Juego de ojos
La declaratoria de presidente electo para Enrique Peña Nieto está por llegar, tan pronto como pase el sexto informe de Felipe Calderón. Es casi seguro que el Tribunal Electoral no espere a agotar el plazo del 6 de septiembre, y se abre la incógnita de ¿qué hará López Obrador?
Para darle gusto, una vez más a éste y tras resolver más de 300 recursos contra los conteos distritales, el tribunal recontó de nuevo 32,484 de las 143,435 casillas instaladas el 1 de julio (aparte de las recontadas por el IFE, sin consecuencias) y sólo anuló 524, que representan un ridículo 0.36 por ciento; lo que es un primer paso hacia la no anulación de la elección, que tanto exigen -sin pruebas- Andrés Manuel y socios.
Cierto, la reforma electoral de 2007 (calificada como contrarreforma por muchos analistas) complicó más el proceso, en el que debe resolverse primero el juicio de inconformidad, promovido por los obradoristas, y después emitir la calificación.
Amlo prometió que no habrá otro plantón, como hace 6 años, pero nadie duda que recurra a marchas, mítines, bloqueos de medios informativos, dependencias y carreteras con su claque: Atencos, Panchos Villa, SME, lo que controla del #YoSoy132 y demás, sin descartar otras algaradas, como la que ya escenificó #YoSoy132 en el Colegio de Bachilleres de Naucalpan.
El candidato que prometía amor y paz no duda en sembrar odio y desestabilización, so pretexto del fraude electoral que no pudo demostrar, para mantener su mesianismo y aumentar los recursos que recibe de los legisladores izquierdistas y de otros proveedores.
No se descarta que sabotee las reformas que planteará Peña Nieto al Congreso, sin que hagan falta los votos de sus partidos y -al parecer- sin llegar a tomar tribunas ni de rehenes a las cámaras; pero eso queda por verse, según la obnubilación y enojo de López, quien incitará a la autoridad a que reprima a sus hordas, quién quite y le aporten un muertito, con el que incendiaría el país.
Entre sus tretas, no dudó en reconocer (ahora sí) como jefe del Ejecutivo a Calderón, para emplazarlo (ordenarle) a revelar la información sobre el gasto excesivo del PRI en la campaña que, según él, posee el Presidente.
Patética actitud, después de que lo llamó espúreo, trató de deponerlo y recurrió a la mascarada de declararse presidente legítimo.
Aprovechará también la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la OEA; donde acaba de colocar a Emilio Álvarez Icaza como secretario general. Algunos ilusos piensan que mediante ese organismo pueden lograr anular la elección, con lo que Andrés se saldría con la suya. Pero eso, que es improbable, no lo aceptarían México ni los mexicanos.
La Nueva Jerusalén rumbo a la extinción
Hoy 240 alumnos de primaria y prescolar de la Nueva Jerusalén debieron ir a clases a los poblados cercanos de Puruarán y La injertada, tras de que el lunes pasado seguidores del “obispo” Martín de Tours impidieron el inicio del ciclo escolar y el 6 de julio demolieron la escuela primaria y quemaron dos aulas del jardín de niños, dizque porque la enseñanza laica va contra las tradiciones y formas de vida de ese pueblo de Michoacán.
Eso puede encender más el problema en ese sitio del municipio de Turicato, a 170 kilómetros de Morelia, donde el cura de Puruarán Nabor Cárdenas Mejorada fundó una comunidad disidente de la Iglesia Católica en 1973, porque la campesina Gabina Romero Sánchez recibió la orden de la Virgen del Rosario en una visión.
So pretexto de que estaba próximo el fin del mundo, se hizo llamar “papá Nabor” por un grupo de elegidos que deberían evitar toda influencia externa, si querían salvarse, y seguir sus reglas, que fue haciendo cada vez más estrictas, como asistir a cuatro rezos diarios, no casarse ni tener novia, que las mujeres usen vestidos de la cabeza a los pies y obedecerlo ciegamente.
Noé se escudaba en decir que era pariente del general Lázaro Cárdenas, sin ser desmentido y en que los candidatos del PRI y después del PRD a gobernar Michoacán le pedían los votos de sus fieles; por lo que era impune a cualquier sanción, podía aplicar los castigos que deseara y se rebeló contra el obispo de Tacámbaro, D. Abraham Martínez Betancourt, quien no tuvo sino excomulgarlo en 1978, porque, además, él mismo ordenaba a sus “obispos” y sacerdotes.
La también llamada ermita de la Nueva Jerusalén se enfrenta al problema de que muerto “papá Nabor” en 2008, se autonombró su sucesor Martín de Tours, a quien le disputa el control de la comunidad el “obispo” Santiago; a que el anuncio del fin del mundo resultó fallido y el actual gobernador Fausto Vallejo Figueroa les retiró todo apoyo por los problemas que le crean.
Los “expertos en religiones” salieron con que el ataque a la libertad de enseñanza es culpa de la Secretaría de Gobernación por no someter a esa agrupación religiosa, que debe estar registrada ante ella; registro que Nabor nunca efectuó, solapado por las autoridades michoacanas.
Ya intervino la SEP para trasladar a los niños de prescolar y primaria a escuelas de Puruarán y La Injertada y darles desayunos escolares. Mas esto no es más que el principio del fin de la Nueva Jerusalén que, con el escándalo de la disputa entre los “obispos” Martín de Tours y Santiago, que se hacen llamar “santos”, el gobierno debe cerrar las cárceles clandestinas y frenar tantas arbitrariedades a que someten a sus “fieles”.
Delincuente sexual, diputado del PRD
Rubén Escamilla quien, como delegado en Tláhuac, exigía favores sexuales a las mujeres a cambio de ascensos, llegó a diputado local de la Asamblea Legislativa del DF del PRD, porque este partido no hizo caso de las denuncias en su contra.
No extraña, pues hace tres años el PRD hizo diputado federal a Julio César Godoy, de conocidos nexos con el crimen organizado. Lo introdujo con trampas a la Cámara de Diputados para hacerlo protestar y protegerlo con el fuero. Al ser desaforado porque la PGR presentó una denuncia muy bien fundada, le ayudó a huir y es prófugo de la justicia.
No es la primera ve que el PRD lanza a delincuentes a cargos de elección; hace cuatro años postuló de candidato a gobernador de Quintana Roo, después de hacerlo alcalde de Cancún, a Greg Sánchez, a quien no se le otorgó el registro como tal por denuncias de la PGR de lavado de dinero y tráfico de drogas y personas.
Escamilla protestará como diputado en estos días y será protegido con el fuero legislativo, porque la tribu del inefable René Bejarano lo necesita y tiene el grupo más fuerte en la ALDF.
Este reconocido delincuente sexual, legislará protegido por el fuero y la inmunidad que le otorga el PRD, burlará las denuncias que sus víctimas presentaron en su contra y podrá sumar más víctimas.
Presidirá el PRI la Cámara de diputados
El PRI presidirá la Cámara de diputados el primer año de la LXII Legislatura; lo que indica que será un priísta quien entregue la banda presidencial a Enrique Peña Nieto el 1 de septiembre, cuando su partido vuelva con él a Los Pinos.
El agraciado para ello saldrá entre los diputados electos, aún senadores, Jesús Murillo Karam y Francisco Arroyo, el primero muy cercano a Peña Nieto y también a Manlio Fabio Beltrones, el líder priísta en San Lázaro, y el segundo sólo a éste.
Para ello el PRI negoció con el PAN, la segunda fuerza en ambas cámaras de Congreso, que Ernesto Cordero, coordinador de la fracción panista en el Senado, presida éste durante el primer año, por el impedimento reglamentario de que un mismo partido encabece las dos colegisladoras a la vez.
QMex/sfl