Ráfaga/Jorge Herrera Valenzuela
En el México del donde todo puede… sucedió!, nos enteramos los expectantes y pasivos ciudadanos que la agonizantes administración de Don Felipe Calderón autorizó la compra de un nuevo avión presidencial (TP01) por la friolera de 750 millones de dólares.
¡Órale!
A precios actuales la adquisición de este boing 787 significa unos 9 mil 800 millones de pesos que los mexicanos pagaremos a un promedio de 400 millones de pesos anuales durante 25 años.
Otra vez, ¡órale!
Es obvio que el avión lo estrenará Enrique Peña Nieto, a quien de un momento a otro el Trife ungirá como próximo presidente de este generoso país.
El problema no es que nuestros máximos dignatarios se desplacen en aviones de última generación, por seguridad propia y de quienes los acompañan, no.
El problema está en que con asombro nos enteramos que se trata de unos de los aviones más caros del mundo, incluso más caro que el avión de Barack Obama.
Ese si es un insulto, peor que una mentada de madre.
Alguien hizo el negocio de su vida ya para despedirse.
Dicen en mi pueblo que más vale pájaro en mano que ver un ciento volando.
Y de que agarró su pájaro, lo agarró.
Y de que se subió al avión, se subió.
***
Más de chivos y mulas…
Ha comenzado la cuenta regresiva para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su falló sobre las pasadas elecciones del 1 de julio.
Si todo marcha conforme al plan de vuelo, los resolutivos comenzarán a fluir a partir de las sesiones de este jueves y el próximo viernes.
Les aseguramos que no pasa de la siguiente semana cuando conozcamos el nombre de quien dirigirá los destinos de este generoso país. Todo indica que será Peña Nieto.
Y decimos generoso país porque trata requete bien a sus cuadros dirigentes, como presidentes de la República, diputados, senadores, gobernadores, alcaldes y demás fauna que los acompaña.
Lo que ha encendido lo focos rojos son las amenazas, disfrazadas de advertencias, de los dirigentes de los partidos de las izquierdas, (PRD,PT. MC) quienes además se lavan las manos de lo que pudiera pasar.
¿Un estallido social?, ¿un atentado contra inocentes?, ¿un boicot contra el metro?, ¿un magnicidio acaso?
A qué le estarán apostando.
***
Hoy se escribirá un capítulo más de la telenovela que protagonizan MVS y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la asignación o retiro de la banda 2.5 ghertz.
Es tema no permea en la población porque se quiere disfrazar de persecuciones políticas cuando en realidad es tema de pesos y centavos.
Las disputas por los dividendos económicos es lo que tiene enfrascados a los bandos.
La revolución de era digital tiene mucho futuro y promisorias ganancias como cuando se descubren grandes vetas de oro en las minas o yacimientos de petróleo en las profundidades marinas.
En desenlace estará, como siempre, en la ruta del dinero.
Si fuera por callar a una periodista, ya se hubieran hecho eco muchos de los que se dicen “líderes de opinión”, que son todo, menos eso.
***
Nos leemos el viernes
***
QUADRATINAZOS… ¡Más vale pájaro en mano! – Al Momento Noticias.