Ráfaga/Jorge Herrera Valenzuela
Nadie olvida la cara de Andrés Manuel López Obrador cuando el notario daba cuenta de las “pruebas del fraude”. Fue al acabose. Nunca en toda su carrera política lo habían expuesto a tal ridículo.
Nadie duda que ahí se terminó la seriedad y comenzó el circo.
Es como dicen en el rancho: dale cuerda al cochino y solito acabará ahorcándose.
Se acabó uno de los principales valores que daban fortaleza al “Peje”, la credibilidad. Fue un golpe seco a su imagen, fue el colmo de la torpeza en el manejo de todos los valores que pudo haber atesorado el candidato perdedor de las izquierdas.
Circulan por las redes sociales infinidad de chistes al respecto, pero el más socorrido es aquel que dice que cuando el magistrado del tribunal electoral interrogó al pato y al marranito sobre su participación en el fraude, éstos sólo respondieron: ¡Cuac, cuac! ¡oink, oink!, declarándose culpables. ¡Zas!
***
Días de fiesta
Entre que se despide un día sí y otro también, y de que festeja con diferentes comensales y en diferentes escenarios sus 50 agostos, Felipe Calderón anda de fiesta en fiesta.
Sólo que en la más reciente, la del sábado, le falló su más importante invitado a Los Pinos, nada más y nada menos que Enrique Peña Nieto, el virtual presidente electo.
Entre los infaltables y arroz de todos los moles, Diego Fernández de Cevallos, aquel que lo inmoral lo hace legal y viceversa. Algunos gobernadores pasaron lista, entre ellos, Eruviel Ávila, del Estado de México.
Los bien intencionados dicen que acudió en nombre de su jefe, cuyas iniciales son Enrique Peña Nieto. Pero los mal pensados dicen que fue porque precisamente pensó que ahí estaría su jefe y se llevó un chasco.
Mientras, siguen las despedidas y las fiestas en Los Pinos.
¡Salud!
***
Pago de facturas
Hemos platicado aquí que compromisos, son compromisos, y amor, con amor se paga. Veamos si no.
Nos enteramos, no sin sorpresa, que el ex presidente Vicente Fox y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca, firmaron un convenio de colaboración en el que la institución universitaria se compromete a impartir el Diplomado en Democracia, Paz y Desarrollo en el Centro Fox, localizado en el municipio de San Francisco del Rincón.
Dice una canción de moda: si esto no es querer entonces dime tú lo que será…
Ahí está la reciprocidad mexiquense al “desinteresado” apoyo que dio Vicente Fox a Peña Nieto durante la campaña.
¿Así, o más clarito?
Y así andan todos. Unos cobrando y otros pagando los favores.
Si no, ¿cómo?
***
Nos leemos el miércoles
***
QUADRATINAZOS… ¡Cuac, cuac! ¡oink, oink! – Al Momento Noticias.