Genio y figura
En un mea culpa, que raya en el cinismo, los 142 diputados de la actual bancada legislativa en San Lázaro, se dan golpes de pecho y ponen por escrito el reconocimiento de que su partido, el PAN, no logró ser competitivo en 12 años.Por ello proponen que “es fundamental emprender un proyecto de fortalecimiento institucional”.
Cualquier cosa que quiera decir eso.
Con buena voluntad, porque ya se van, realizaron un diagnóstico sobre su debacle, que entregaron a su líder nacional, Gustavo Madero, en donde proponen también, entre otras cosas, castigar los actos de corrupción, separar y depurar del padrón partidista a aquellos militantes y servidores públicos que apoyaron o representaron a otros partidos en proceso electorales, en decisiones gubernamentales o legislativas en contubernio evidente con nuestros adversarios.
Y para no cargar solos con la cruz de su parroquia, soltaron que el gobierno del presidente Felipe Calderón también tiene responsabilidad en la derrota electoral que sufrió el PAN el 1 de julio.
Este, a su vez, desde la comodidad que le da estar preparando maletas, pues también aceptó que es corresponsable de esa debacle.
Así, con la carga repartida, duele menos el fracaso.
Yo no fui, fue teté
***
Una Hummer carísima
Nos escribe quién se identifica como Fernando Servín, desde el correo [email protected], para denunciar que en la delegación Xochimilco se han llevado a cabo escandalosos actos de corrupción, entre otros, el que sigue:
“el encubrimiento de actos de corrupción deleznables se da en la Dirección General de Jurídico y Gobierno, a cargo del Lic.Tito Arístides Cruz Alvarado, en donde al inicio del actual trienio que está por finalizar se adquirió una lujosa camioneta marca GM-Hummer, supuestamente para ser utilizada en “labores de rescate urbano”.
El vehículo fue comprado por esta dependencia el 5 de diciembre del año 2009 y su precio de agencia no superó los 380 mil pesos, “pero alteraron la factura y la metieron con un costo de $1,250,000.00 (un millón doscientos cincuenta mil pesos)”, refiere un empleado de la delegación Xochimilco cercano a este tipo de trámites que ha solicitado guardar su identidad en el anonimato.
El número de la factura alterada es el 29262, con placas ECO-2155, modelo 2009 y número de serie N13E198109322.
“El jefe de la Oficina de Atención a Siniestros, Uriel Herrera Mata, se negó a hacer los trámites para asegurar la Hummer, precisamente por la alteración de la factura. No quiso arriesgarse a que la aseguradora denunciara este delito”, refiere el denunciante.
Hoy, la camioneta Hummer es utilizada por el titular de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, Lic. Tito Arístides Cruz Alvarado, para hacer diligencias personales, le han retirado de las puertas los escudos de protección civil y la mayor parte del tiempo permanece resguardada en el estacionamiento del edificio delegacional del centro de Xochimilco, sin que jamás haya sido usada para “labores de rescate urbano”.
Servido, Servín…
***
Mientras tanto, disfrutemos el fut.
La selección olímpica nacional se juega este sábado la medalla de oro frente a sus similares de Brasil. Históricamente los brasileiros han sido los reyes del mundo en este deporte.
Sin embargo, signos de los tiempos y de los avances, ahora ya no parecen tan imbatibles como antes lo fueron. Y es más, en varias ocasiones los nacionales se han medido de tú a tú ante estos temidos rivales.
Y por si fuéramos pocos, ¡parió la abuela!
Resulta que en las filas del tri no jugará el Gio, uno de los arietes actuales del equipo. Hace falta no sólo por ser un excelente jugador, sino por el entusiasmo que le impone al juego y contagia de ello a sus compañeros.
Pocos mexicanos como él, en todas las actividades del quehacer cotidiano.
¡Suerte muchachos!
***