Navidad y tinieblas
¡Faltaba más!
Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones rindieron protesta como coordinadores parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado de la República. No podía ser de otro modo.
Son almas gemelas, son como la uña y la mugre, son indisolubles, no se puede entender que esté uno sí y el otro no.
Que se registraran un día y al siguiente rindieran protesta, fue mero trámite. Fue para la fotografía y dejar registro en los anales de la egoteca.
Ya se sabía que ello serían los coordinadores y que ellos serían los interlocutores válidos de Peña Nieto en esos menesteres.
No, no se trata, como dicen los mal pensados, de premios de consolación, de darles posiciones después de la declinación de Beltrones a la candidatura presidencial.
Esas son puras especulaciones.
***
Para variar, Gamboa Patrón soltó unas frases domingueras, como aquella de que “darán la cara” por su candidato presidencial Enrique Peña Nieto desde la trinchera legislativa y demostrarán a México que son la mejor opción “y que no los vamos a defraudar”.
Y Manlio Fabio Beltrones se aventó otra para no quedarse atrás: Es prioritario impulsar la propuestas de reformas legislativas en favor de la transparencia y anticorrupción, planteadas por el virtual presidente electo Enrique Peña Nieto, a fin de “evitar que la crisis de credibilidad se convierta en una crisis de gobernabilidad”.
Y Omar Fallad, senador electo del PRI por Hidalgo, se aventó una que ni él mismo se la creyó, ni se la cree nadie: los diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional “no seremos subordinados. Sería un gran error político e histórico que le sirviéramos de alfombra roja” al virtual presidencial electo, Enrique Peña Nieto”.
¡sopas!
***
En la otra pista, sigue el toma y daca entre la iniciativa privada y el PRD, por la toma de instalaciones de Soriana, aunque los izquierdosos insistan en que no tienen nada que ver.
Pero como dicen en mi rancho.
Tanto peca el mata la vaca, como el que le agarra la pata.
***