Teléfono rojo
Entiendo que quienes más interés tienen porque se validen las elecciones pasadas, sobre todo las presidenciales en donde se dio por ganador al priísta Enrique Peña Nieto, ya se frotan las manos al diagnosticar cómo bajará la presión mediática para ellos, una vez que de lleno comiencen las disputas deportivas de corte mundial, pues existirá mucho material que llene el espacio de la información, y que a querer o no, será consumido.
En tanto, los que buscan la invalidez de los resultados de la elección presidencial con base a los aportes de indicios de la compra del voto incluso con “lavado de dinero”. Ellos, ya estarán bastante preocupados y deberían estar ocupados, sobre cómo contrarrestar la vorágine de consumible olímpico desde los confines londinenses.
Para unos: That is timing! Para otros The timing is bad.
Sin duda lo oportuno que para los peñistas es que el desarrollo de las Olimpiadas de Londres sea del 27 de julio al 12 de agosto, es por inoportuno para todas sus contrapartes.
Redireccionar el peso mediático hacia las justas deportivas bajará mucho la presión de información sobre los indicios de violación a las leyes electorales y de la calificación del resultado electoral que ya inicia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por el momento, ni el debate posible entre el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell con su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano para discutir los aportes y gastos económicos de campaña tanto de Enrique Peña Nieto como de Andrés Manuel López Obrador, atraerá el interés en general como lo harán los acontecimientos de Los Juegos Olímpicos de Londres.
De hecho ahora mismo, el traslado de Mario Aburto de penal o incluso su desaparición como señaló el padre del mismo, así como la aprobación de la compra de un nuevo avión para el traslado del próximo presidente de México, e incluso, el multimillonario panel de votación de la Cámara de Diputados, pueden competir con el bombardeo de información olímpica que se avecina.
Acta Divina… El TEPJF, a través del magistrado Pedro Esteban Penagos, advirtió que las marchas, manifestaciones o declaraciones públicas no influirán en el máximo órgano electoral a la hora de calificar y determinar la validez o no de la elección presidencial del 1 de julio.
QMex/cr