Descomplicado
Esto viene, con el tema de la acusación que hizo el miércoles pasado el candidato perdedor por las izquierdas, Andrés López Obrador, en el sentido de que “se lavó” dinero en la campaña presidencial del PRI.
En México, estamos acostumbrados a escuchar de los políticos que sus contrapartes son delincuentes de altos vuelos. Nadie se salva de ese tipo de acusaciones. Pero nadie se atreve a comprobar la acusación.
Claro, a nadie le extrañaría que cualquier acusación entre los políticos sea verdadera. Sin embargo, lo que importa es presentar pruebas. No basta con la sospecha. No basta con la presunción. Toda acusación, reitero, debe darse con pruebas.
La acusación contra el PRI es muy grave, aunque podría sospechar que todos los partidos políticos, incluido el que abanderó a López Obrador, recibió dinero sucio. Y, esto no implica sólo dinero del narcotráfico, sino de evasores fiscales, secuestradores, extorsionadores, políticos deshonestos y corruptos, invasores de tierra, líderes callejeros, entre otras fuentes importantes de dinero en efectivo.
No me extraña, aunque definitivamente me indigna. No me sorprende, aunque conozca el cinismo de los políticos. No me alarma, ya que se hace todo el tiempo y, no es consuelo de tontos, en muchas partes del mundo.
López Obrador, debe presentar pruebas y al mismo tiempo someterse al escrutinio de la justicia, o sea de la Procuraduría General de la República para que revise sus cuentas y quede claro el origen de mucho dinero.
Habla de inequidad en los recursos, cuando gastó millones y millones de pesos en su campaña presidencial, que viene haciéndola desde hace mucho tiempo, más de seis años.
Por favor Andrés, no seas hipócrita o manipulador.
No dudo, ni meto las manos al fuego, por ningún partido político, ni mucho menos por los políticos como personas. Todas, incluidas tú, no me generan el mínimo de confianza.
Sin embargo, si se acusa en los medios, pues que en los medios presente las pruebas. Si hablas de una estrategia, dila completamente. Menciona los motivos por los cuales sabes que tus opositores son corruptos. No guardes información ya que de ser cierta te convertirías, como tu lo aseguraste, en cómplice.
La verdad de las cosas, estoy seguro que todos los coyotes de la misma loma se entienden aullando. Y, la mayoría de los mexicanos no entienden el lenguaje de ese tipo de animales. ¡Explícalo Andrés!
P.D.- No le pido explicaciones a Gustavo Madero, líder del PAN, porque no entiende de estas cosas de altos vuelos de política. Sólo sabe de marrullerías.
PODEROSOS CABALLEROS.- Crece en forma importante el caso de HSBC en México. Las autoridades hacendarias han tenido que salir al quite de ese banco con el fin de explicar que las cuentas de los usuarios de esa institución no corren peligro. Incluso, en el caso (y ya lo mencionan) del cierre de la institución por crisis que cruza por las actividades de lavado de dinero que investigan en Estados Unidos, están protegidas por 400 mil Udis, que al día de hoy con un valor por Udi de 4.75, están protegidos con un millón 900 mil pesos por usuario (no por cuenta). La verdad es que personalmente estaría muy nervioso por lo que ocurre en HSBC. No hay nada escrito ni seguro. Este asunto se le salió de las manos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que preside Guillermo Babatz, o a la misma Secretaría de Hacienda, que desde 2002 (durante la administración panista) no quisieron darle importancia a lo que, según ellos, ocurría, en esa institución. Realmente, están en apuros ya que se fincaron redes de políticos, delincuentes, entre otros. Por cierto, ¿acaso no era Bital donde se encontraba la cuenta de Honestidad Valiente de López Obrador? Es sólo una pregunta, no hago ninguna acusación. Sólo me llamó la atención la casualidad, cuando yo no creo en la casualidad. *** Kimberly-Clark de México que encabeza Claudio X. González, que sus ganancias del segundo trimestre subieron un 6 por ciento, mientras que sus ventas crecieron un 13 por ciento a un récord, por mayores volúmenes de ventas de productos como pañales desechables. Filial de la estadounidense Kimberly-Clark, reportó utilidades 1,016 millones de pesos (unos 76 millones de dólares) entre abril y junio, lo que se compara con los 960 millones de pesos del mismo trimestre del 2011. Excelentes resultados para sus inversionistas.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- El CONACYT, que dirige Enrique Villa, y el gobierno de Tlaxcala, de Mariano González, destinarán en conjunto alrededor de 25 millones de pesos para financiar en este año más de 50 proyectos de innovación con empresas e instituciones de educación superior de esta entidad. Como parte de este programa de desarrollo estatal, ambos organismos entregarán este día estímulos financieros a empresas innovadoras con instalaciones en la región, como Resirene, de Fernando Senderos; Polaquimia, de Gergory Polak; Mexichem, de Ricardo Gutiérrez; Dow Química, de Julio Mortarotti, y Porcelanite Lamosa, de Federico Toussaint, las cuales recibirán hasta el 50% del presupuesto para el desarrollo de sus proyectos tecnológicos. El mencionado programa representará también beneficios para los estudiantes universitarios de la región, pues implementará por primera vez un sistema de becas para que estos mismos jóvenes continúen sus estudios de especialización en el extranjero. Adicionalmente y para dar seguimiento a estas acciones, se reactivará en Tlaxcala el Consejo estatal de Ciencia y Tecnología después de dos años de ausencia, de tal forma que las acciones impulsadas en este rubro se lleven a cabo con resultados palpables.
Comunícate: [email protected]
Pinterest, Twitter y Facebook: vsanchezbanos
Sígueme en Radio Fórmula y Telefórmula, de lunes a viernes en la 104.1 y 1500 de 8 a 9:30 hrs., con Eduardo Ruiz Healy. Los sábados conduzco en la 103.3 y 970 de 8:30 A 9 hrs. la versión de radio de Estado por Estado; ese día y los domingos en la 1470 en Al Margen a la 1 pm y a las 19 hrs, en Telefórmula con la versión televisiva de Estado por Estado. Participo en Proyecto40, de TV Azteca, a las 0:30 hrs de los viernes “Desde las Cámaras”. Mi verdad sin miedos.
QMex/vsb