Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 21 de febrero de 2014.- Según una nota publicada en REFORMA, la captura de Servando Gómez «La Tuta», uno de los líderes de Los Templarios, se va a dar porque es uno más de los capos que buscan detener, dijo el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.
«La detención de estos líderes es uno más, importante, fundamental, pero estamos trabajando los sistemas de inteligencia para poder dar con ellos y con otros más», indicó el funcionario federal.
Al término de un evento en Gobernación, Osorio afirmó que el operativo federal está avanzando de manera significativa; prueba de ello es que el número de detenidos «no es menor».
Selene Vázquez, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de Michoacán, reconoció que la autoridad ha empezado a minar las fuentes de ingreso de Los Templarios, aunque advirtió que la organización delictiva sigue operando y cometiendo crímenes.
«Los templarios es una red extendida en los 113 municipios de la entidad, que además ya tiene sus redes en Guanajuato, el Estado de México, en Guerrero y en Jalisco», advirtió.