Al 51.43% de progreso, recuperación del último minero de El Pinabete
CUERNAVACA, Mor. 25 de febrero de 2014.- En medio de la ola de violencia e inseguridad que vive el estado de Morelos, el Movimiento por la Paz y la Tranquilidad Social, aseveró que debido a la situación que actualmente vive la entidad, la gente que viene a invertir al estado «compra y ya no regresa», por lo que «cada vez hay menos turismo, casi todo Morelos está a la venta», externó el movimiento.
Por la motivo, a través de un comunicado, la organización lamentó las medidas de seguridad extremas que los morelenses que no pueden «escapar» del estado tienen que tomar para prevenir ser víctima de la delincuencia, pues «nuestras casas se han vuelto fortalezas, con cercas de navajas electrificadas y bardas más altas ante la ola delictiva», denunciaron, y urgieron a las autoridades a brindar esa tranquilidad y paz social en la que «han fallado».
«Así tiene que vivir la gente de Morelos, con el temor, la angustia, la libertad ya no existe, está al límite de ser secuestrada», expresaron. Movimiento por la Paz y la Tranquilidad Social mencionó además que la idea no es que las autoridades generen más gastos en materia de seguridad como lo han venido anunciando en las últimas semanas, sino hacer funcionar con lo que ya se cuenta y trabajar en la preparación de los cuerpos policiales a fin de hacerlos cumplir en la protección a la ciudadanía.
En ese sentido, el Movimiento destacó que otro de los rubros descuidados es la legislación a los centros de reclusión ya que, consideraron, urge una reforma que regule los Ceresos y cárceles para que «dejen de ser centros de ocio, o de negocios o de vacaciones».