Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2014.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, consideró lamentable que integrantes de dos corporaciones de seguridad se hayan enfrentado a balazos en la colonia Progreso la noche del lunes, donde en murió el abogado Aquiles Márquez Santoyo en el fuego cruzado registrado en la calle Coahuila.
“Muy lamentable la verdad, el incidente, muy lamentable, sobre todo que hayan sido de dos agrupaciones que deben dar seguridad, entonces sí es muy lamentable el incidente que no debió haber pasado”, comentó.
Entrevistado luego de poner en marcha la pavimentación de calles en la colonia Progreso, el primer edil dijo tener conocimiento de que el enfrentamiento “fueron entre ministeriales y federales de la PGR” y reiteró que “es muy lamentable que entre las dos corporaciones, el incidente que hubo por confusión o lo que haya sido”.
Walton Aburto dijo que el incidente pudo haberse evitado si en alguno de los dos bandos hubiesen tenido prudencia. Dijo que no ha tenido información del Grupo de Coordinación Guerrero respecto a este incidente de violencia ocurrido la noche del lunes.