Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de febrero de 2014.- Hasta medio millón de pesos podría estar pagando el oficial Iván Pérez Zavala, quien atropellara a Yunuén Espinoza Sánchez y a sus dos hijos, sin embargo las autoridades ministeriales alegaron que nadie se ha presentado a pagar la caución, por lo que hay posibilidades de que el policía enfrente su proceso desde el interior del penal.
Desde temprana hora, las autoridades ministeriales llegaron al cruce de Ayuntamiento y Purísima, así como en San Marcos, para realizar los peritajes correspondientes, así como establecer la velocidad que alcanzan los vehículos en la zona, donde se pudo ver la imprudencia que hay departe de los conductores, además de que conformó que alcanzan velocidad inmoderada.
De igual manera, tanto fuentes extraoficiales pero allegadas a las investigaciones como testigos, señalaron que la camioneta no salió de San Marcos, sino del fraccionamiento San Pedro, donde radican los padres del alcalde, aunque solo falta saber el peritaje oficial.
El descontento de los padres de familia del Jardín de Niños Lauro Aguirre, ha sido muy fuerte, pues la guerra de declaraciones los han desmotivado, además de que confirman esa misma camioneta, en ocasiones con otras más, continuamente pasaban a velocidad inmoderada.
Los padres de familia indicaron que la camioneta salió del fraccionamiento San Pedro y pretendía incorporarse a la calle Purísima, cuando atropelló a las tres personas, de las cuales el más pequeño de tan solo 3 años falleció cuando recibía atención médica en el hospital general de esta ciudad.
Ahora solo esperan las actuaciones que habrá de llevar a cabo el Ministerio Público para saber la suerte que correrá el oficial, además de que estarán brindando todo el apoyo de la familia.
En un acto de solidaridad, padres de familias de otras escuelas del municipio han estado reuniendo flores para enviarlas a los familiares.