SALAMANCA, Gto., 27 de febrero de 2014.- Con el Acuerdo de Certidumbre Tributaria que estableció hoy, el gobierno federal se compromete a mantener, sin variaciones, el régimen fiscal durante toda la administración, dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la planta de Mazda en Salamanca.
Durante su intervención, Peña Nieto explicó que el gobierno no propondrá ajustes a la tasa, tarifas y bases imponibles del ISR, el IVA así como a las aplicables al IEPS desde este año y hasta que concluya su gobierno.
El primer mandatario se refirió al país como un destino atractivo y confiable para invertir y seguir creciendo y recordó que, en sus 9 años en el país, Mazda se ha convertido en principal empresa automotriz. La empresa automotriz ha hecho una inversión total de 770 millones de dólares y de 2012 a 2013 incrementó en 31 por ciento el número de unidades vendidas en México. Para 2016 está contemplado que producirá cerca de 230 mil vehículos anuales y en términos sociales se traduce en el beneficio de 4600 empleos .
Peña Nieto dijo que la planta se suma a proyectos automotrices que «han encontrado ventajas y oportunidades en México, México cuenta con situación geográfica excepcional. En términos comerciales tiene acceso preferencial a 45 países con más de 100 millones de potenciales consumidores».
Finalmente, mencionó que en 2013 las exportaciones de sector automotriz crecieron 10.6 por ciento respecto al año anterior.