Checo Pérez sale de Red Bull
XALAPA, Ver., 27 de febrero de 2014.- En un recorrido por parte de la Agencia Quadratín, se verificó que las instalaciones que se rehabilitaran como el Gimnasio el Mexicano, están siendo ocupados para otros eventos deportivos y urge la rehabilitación.
La zona donde será instalada la Arena Córdoba, luce en completo abandono y sin mantenimiento, lugar donde los graffittis están ganando terreno al deporte. La suciedad, la imagen de abandono, es lo que se ve en la zona donde se desarrollaran los juegos centroamericanos.
Los mínimos trabajos de rehabilitación que se habían iniciado hace un año y que duraron días, ya son imperceptibles.
De manera optimista el Alcalde de Córdoba, Tomas Ríos Bernal, aseguró que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, serán un atractivo turístico que beneficie al Estado, con una derrama económica que impacte favorablemente al comercio local y regional, debido a la realización las actividades deportivas.
Hace dos años se presentaron los juegos en todo su esplendor En el acto, celebrado en el World Trade Center de Boca del Río, se reveló el logotipo oficial de la justa deportiva, los colores verde, rojo y anaranjado vestirán las sedes de las competencias.
En la primera semana de Septiembre de 2012, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, presento oficialmente los Juegos Centroamericanos y del Caribe, asegurando que se invertirían 4 mil 500 millones, dividido en tres mil millones de pesos para la edificación y remodelación de inmuebles deportivos.
Mientras que los mil 500 restantes se ocuparían para todo lo relacionado con aspectos organizativos y en el equipamiento de las sedes, al esperar la llegada de más cinco mil deportistas provenientes de 31 naciones del área Centroamericana y del Caribe, quienes competirán en 50 especialidades, asignados a alguna de las cinco subsedes: Boca del Río, Veracruz, Xalapa, Tuxpan y Córdoba.
Días faltan para el arranque de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, sin embargo el avance de los preparativos que aseguran las autoridades hay, dista mucho de lo que en realidad se ve en las subsedes.