Cofece toma medidas ante “limitado presupuesto” de transición para 2025
CUERNAVACA, Mor. 28 de febrero de 2014.- A pesar de que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que en lo que resta de su sexenio no propondrá nuevos impuestos ni aumentará la tasa de los existentes, a partir del primer día de 2014, los mexicanos sufrieron diversas modificaciones fiscales.
Sin embargo, Juan Pablo Rivera Palau, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, consideró que después de un año de crecimiento con apenas el 1.1 por ciento, donde una de las principales razones del poco funcionamiento fue la creación de nuevas políticas públicas, como la de vivienda, y la baja inversión en gasto de gobierno, «creo que no fue un buen momento para presentar una nueva reforma fiscal, ya que grava más a los que producen”, afirmó.
En ese sentido, externó que, por ello, algunos empresarios locales y nacionales urgen a la reducción progresiva, por ejemplo, de la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que grava el reparto de dividendos de las empresas a las personas físicas.
Por otra parte, señaló que en donde habría de poner especial énfasis es en crear políticas públicas con relación a la informalidad en el empleo en México, ya que 6 de cada 10 empleos trabajan de manera irregular.
“No hemos visto una política evidente por parte del Gobierno para atacar esta problemática. Es por eso que al final de cuenta nosotros tenemos una competencia desleal en el mercado y sólo se está generando el empleo informal, que no cuenta con un seguro social, ni ahorro para el retiro ni prestaciones, que en el futuro costará mucho a este país”, sentenció el presidente de la Coparmex en Morelos.