Al 51.43% de progreso, recuperación del último minero de El Pinabete
OAXACA, Oax. 28 de febrero de 2014.- José Armando Vargas Barragán, conductor del autobús de la línea Batisur, con número económico 03, denunció que cuando transitaba por el paraje La Colorada, perteneciente a la Villa Sola de Vega con destino al Santuario de la Virgen de Juquila, le salieron al paso aproximadamente ocho personas, las cuales portaban armas de fuego.
Narró que el grupo de personas le marcaron el alto, por lo que tuvo que hacer alto total, momento que los presuntos ladrones aprovecharon para abordar la unidad de motor.
Dio a conocer que una vez a bordo del camión, los sujetos lo amagaron y lo obligaron a conducir por una zona de terracería hasta llegar a un paraje. Dijo que una vez que arribaron al lugar, la mayoría de los sujetos comenzó a despojar a los tripulantes de sus pertenencias y a él lo bajaron del camión y lo abandonaron a distancia para evitar que pidiera ayuda.
El chofer de la unidad, comentó que una vez que cometieron el atraco, los ochos sujetos se perdieron entre la maleza. Agregó que de los hechos se dio parte a la Policía Estatal Preventiva en Villa Sola de Vega donde elementos de la Policía Estatal iniciaron la búsqueda del autobús, el cual localizaron después en una brecha, e indicaron que el chofer ya se encontraba en el lugar y los pasajeros estaban completos y no habían sufrido ningún daño.