Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2014.- Miembros de la Policía Federal atraparon a tres presuntos lugartenientes de la organización conocida como Los Caballeros Templarios, según conoció Quadratín. Los detenidos estaban adscritos directamente al staff de Francisco Galeana, El Pantera, abatido esta semana al enfrentarse contra las fuerzas federales.
La información preliminar disponible revela que las personas capturadas se encontraban con El Pantera cuando atacó a las autoridades, pero huyeron al ver caído a su jefe. Quadratín supo que sobre un camino de terracería, cerca de Apatzingán, los policías federales interceptaron un vehículo marca Chevrolet color gris, en cuyo interior había tres individuos que habían desacatado la orden de detener la unidad que conducían a exceso de velocidad.
Así fueron atrapados Adalberto Villalobos Lopez, de 36 años, quien portaba una arma larga Ruger abastecida, una granada de fragmentación y una arma corta Colt, 38 super; José Felipe Villaseñor Guerrero, El Lágrima, de 24 años, quien tenía una arma larga con 70 cartuchos útiles, y Omar Israel Zalapa Luna, El Michoacano, de 37 años, quien portaba un AK47 abastecido.
Además, dentro del automotor se encontró un lanzagranadas calibre 40mm, así como dos bolsas de plástico transparente con unos 130 gramos de mariguana. Villalobos Lopez declaró ante el Ministerio Público Federal ser sicario al servicio de El Pantera y de otro individuo al que sólo conoce por el mote de El Costeño.
Los tres detenidos reconocieron asimismo haber estado en el enfrentamiento en donde perdió la vida El Pantera, pero dijeron que como vieron que eran superados por el fuego de la Policía Federal abandonaron a su líder, quien fue muerto sobre la carretera Nueva Italia-Lázaro Cárdenas.