Envía Sheinbuam al Senado iniciativa reglamentaria en materia de vivienda
CUERNAVACA, Mor. 2 de marzo de 2014.- Al considerar que las acciones implementadas por el gobierno del estado no son suficientes para alejar a Morelos de los primeros lugares en incidencia delictiva y violencia, el diputado federal, Luis Miguel Ramírez Romero, hizo un llamado a los actores políticos a generar un movimiento por la paz que involucre a la ciudadanía.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) comentó también que presentaron en el Congreso de la Unión un punto de acuerdo para exhortar al gobernador a poner atención en el tema de los secuestros y extorsiones.
Con el auditorio de Teopanzolco lleno en la capital del estado, con la presencia de ciudadanos, simpatizantes y autoridades locales de varios municipios, Ramírez Romero convocó a los ciudadanos y a los actores políticos a generar un movimiento para sacar al estado de Morelos de las estadísticas negativas en materia de seguridad para consolidarlo como territorio de paz.
“La única manera que tenemos nosotros de luchar, dijo, es que los políticos aquí presentes, hoy hagamos un compromiso por la paz, que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para regresarle la paz a nuestro estado, y que todos y cada uno de ustedes hagan algo por la paz”, dijo.
El diputado por Acción Nacional subrayó que los ciudadanos pueden hacer “miles de acciones por la paz” y precisó: “A los políticos no nos toca marchar, a los políticos nos toca generar las condiciones de seguridad y de paz. A los ciudadanos sí les toca exigirnos a nosotros que generemos ese ambiente de paz”.
En el informe de actividades de Ramírez Romero se proyectó un video con todas las acciones desarrolladas por el legislador en la Cámara de Diputados, destacó que desde el recinto de San Lázaro ha impulsado diversos recursos financieros superiores a los 30 millones de pesos destinados a los municipios de Cuernavaca, Puente de Ixtla y Ayala.