Aseguran 160 kilos de droga en fraccionamiento de Mérida
CUERNAVACA. Mor. 2 de marzo de 2014.- Luego de que en días anteriores el gobernador del Estado, Graco Ramírez Abreu, negara la presencia de narcotráfico en Morelos, el activista morelense y organizador de la Marcha por la Paz, Gerardo Becerra, declaró en exclusiva para Quadratín Morelos que la presencia del crimen organizado en la entidad «es tan real» que resulta insensato por parte del mandatario estatal negar la situación de inseguridad.
«El señor gobernador no puede decir que la presencia del narco se quita sólo porque él lo dice, es una insensatez», aseguró Becerra, y afirmó que la cotidianidad de Morelos es ver pequeños cárteles y «tiradores» de droga.
Sin embargo, en respuesta a la reciente detención de Joaquín Loaera, mejor conocido como «El Chapo Guzmán», consideró que en Morelos eso no minimizará al crimen ya que el Cártel de Sinaloa siempre ha tenido presencia en el estado. «La detención del Chapo Guzman no solucionará nada, yo llegue aquí desde los 7 años y tengo 56 años y recuerdo muy bien la presencia del Cártel de Sinaloa».
Entre tanto, el activista externó que el hecho de que en el estado aún no se garantice la seguridad, significa que existe una carencia en la obligación institucional por parte de Ramírez Abreu, e indicó que Morelos está viviendo una tragedia, pues » a consecuencia de los hechos de inseguridad y secuestros, se genera una fuga de gente, de capital y de cerebros, esto es una tragedia», aseveró.
En ese sentido, Becerra advirtió además que, de no ofrecer resultados, el gobernador tendría que renunciar o, de lo contrario, se apelará al recurso jurídico para la revocación del mandato.