Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2014.- La eslovaca Dominika Cibulkova llegó a Acapulco para quedarse con el trofeo de campeona, objetivo que cumplió al vencer a la aguerrida estadounidense, Christina McHale, con parciales de 7-6 (3), 4-6 y 6-4
. De acuerdo a un comunicado, la primera final femenil sobre cancha dura en Acapulco no quedó a deber, a pesar de la diferencia de clasificación entre ambas (13-Cibulkova, 70 McHale), Christina exigió a Cibulkova mucho más de lo que ésta esperaba.
De inicio la eslovaca tuvo el dominio del partido, pero cuando McHale, que jugó su primera final del circuito, se asentó en la cancha comenzaron los rallies largos desde el fondo de la cancha, lo que hizo que el duelo se extendiera por casi tres horas.
La eslovaca consiguió así su primera corona de 2014 y cuarta en su carrera (2013 Standford, 2012 Carlsbad, 2011 Moscú), luego de perder la final del Abierto de Australia.
La participación de la europea fue redonda en su debut Acapulco, a donde llegó como la gran favorita. Con la victoria puso su récord en 3-0 en duelos directos contra McHale.
La estadounidense, por su parte, fue una grata revelación en el torneo, pues a pesar de estar ubicada en el peldaño 70 del ranking mundial por momentos desesperó a Dominika, que cometió muchos errores no forzados.
Cibulkova tuvo la oportunidad de cerrar la primera manga en el noveno juego (5-3), pero McHale se lo impidió, y aunque luego sufrió para mantener su saque en el décimo juego, que se extendió por más de 8 minutos hasta que Christina, pudo poner el marcador 5-5.
Y llegaron al tie break, donde la eslovaca echó mano de su mayor experiencia y pudo embolsarse esa primer parcial. Para el segundo set McHale tomó el saque de Dominika en el cuarto juego, lo que la llevó a emparejar a un set por lado.
A diferencia de otros partidos, Cibulkova incurrió en errores que no cometió en sus anteriores duelos, por lo que tuvo que hacer un esfuerzo extra para adjudicarse el triunfo, que le valió sumar los 280 puntos para pclasificación WTA y 43 mil dólares a su cuenta.