Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 03 de marzo de 2014.- Trabajadores del centro social Copacabana, consumido por un incendio el pasado 31 de diciembre, bloquearon de forma intermitente la Costera Miguel Alemán para exigir la destitución inmediata del secretario de Turismo en el estado, Javier Aluni Montes.
Encabezados por el propietario del inmueble, Carlos Reyna Galeana, cerca de medio centenar de personas se plantaron al exterior de los vestigios del centro nocturno y acusaron a Aluni Montes por desatenderlos y poner poco interés en la problemática que los ha dejado sin sustento económico por dos meses.
Con pancartas en mano y al grito de “Fuera Aluni” y “no más globos de Cantoya en Acapulco”, los manifestantes obstruyeron la zona turística frente a la vía rápida por más de una hora en tiempos de cinco minutos. Acompañados del su abogado Gustavo Valdez Gómez, Reyna Galeana aseguró que ya presentaron una denuncia penal en contra de quien resulte responsable en el Ministerio Público del sector Costa Azul por el delito de daños en contra de quien resulte responsable.
El propietario del inmueble, hizo un llamado al gobernador Angel Aguirre Rivero para que los ayude a reparar el restaurante que se consumió en su totalidad por un globo de Cantoya que cayó sobre la palapa el pasado 31 de diciembre.
Acusó que a más de dos meses, Protección Civil del Estado, bomberos y protección civil municipal, no han presentado el peritaje con el que se podría identificar la causa que ocasionó el incendio en el Copacabana.