Facultad de Filosofía y Letras, baluarte del pensamiento crítico: Lomelí
MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2014.- De acuerdo con el coordinador de los senadores del PAN Jorge Luis Preciado, en Apatzingán hay casi dos mil desaparecidos y más de cinco mil huérfanos, por lo que vislumbró que la situación en la entidad a pesar de la estrategia federal de seguridad no se resolverá en los próximos 10 años.
En entrevista, Preciado Rodríguez dijo que el PAN aspira a que se resuelva el problema de Michoacán en general y por supuesto, cada golpe que dé el Gobierno federal a cualquier célula del narcotráfico y permita desmantelar sus redes de financiamiento no le debemos regatear el reconocimiento absolutamente a nadie, haciendo referencia al operativo del pasado lunes en Lázaro Cárdenas.
“Yo creo que Michoacán va a tardar mucho tiempo todavía. Creo que se han dado los pasos correctos, pero no es una situación que se vaya a resolver ni siquiera en cinco o 10 años. Yo creo que va para más”.
Destacó que nada más en Apatzingán hay cerca de dos mil desparecidos “o sea, qué haces con eso; hay más de cinco mil huérfanos
. Tienes que reconstruir todo ese tejido social porque hay familias inclusive enconadas, se encuentran en las tortillas y está la mamá de un templario y está la mamá de una víctima, y sigue el enfrentamiento social.
Es más grave de lo que parece el caso de Michoacán, que bueno que se estén dando los pasos correctos pero sí creemos que falta mucho por hacer”.