Desarrolla IPN con universidades de EU vacuna contra virus mayaro
JOJUTLA, Mor. 5 de marzo de 2014.- Las recomendaciones emitidas por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) contra el bullying para un niño de la Secundaria Técnica 2 de la cabecera municipal de Jojutla, fueron desdeñadas por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y los profesores de la institución, quienes continúan con la presión a la víctima, como represalia por la denuncia, así lo denunció la tutora del alumno, Perla Tello Franco.
Explicó que la recomendación de la CDHEM pide la separación del cargo del director, Sergio Rafael Ortega; la coordinadora escolar, Josefina Bustos Rodríguez; el cambio de institución escolar de la psicóloga, María de los Ángeles Agüero Valdeolivar; así como una amonestación para el profesor, Carlos Franco, por parte del sindicato, pues no estaba en el plantel cuando tenía clase y en ese momento fue golpeado el menor de edad.
“A las autoridades les tembló la mano para ejercer acciones en contra de estos profesores”, aseveró Tello Franco, y agregó que como reacción los profesores emprendieron una campaña en contra del niño y ahora también en contra de su mamá, tesorera del Comité de padres, y a hurtadillas, al grado de instalar una lona en la escuela para demandar entrega de cuentas. «Cuándo se han entregado cuentas claras en cada reunión de padres, a ellos, no al director o a los profesores que no tienen ningún derecho”.
Externó que en la institución hay una serie de vicios y algunos profesores están acostumbrados a orquestar “golpes bajos» en contra de quien no les conviene, contra los padres que no se dejan manipular.
Asimismo, refirió que el último viernes de cada mes, en reunión de consejo establecida por el IEBEM, lo utilizan para fraguar y ver la forma de dañar al menor en forma directa o indirecta, pues “ha sido reprobado en algunas materias por una falta o simplemente porque le falte un trabajo”, puntualizó.