Tendrá Sheinbaum 2 eventos en Chihuahua
CUERNAVACA, Mor. 5 de marzo de 2014.- Los municipios de Cuautla y Jojutla, encabezados por Jesús González Otero y Hortencia Figueroa -respectivamente- cedieron este miércoles el control absoluto de la seguridad pública a la coordinación del Mando Único, así lo dio a conocer en rueda de prensa el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella.
Para el municipio de Cuautla, informó el secretario que trabajarán con 252 elementos y 41 unidades, de las cuales, operan sólo 12, por lo que buscarán poner en marcha cuanto antes las 29 unidades restantes; así como 7 unidades permanentes. Ante ello, el alcalde, Jesús Otero, consideró que era necesario dar ese paso que garantice resultados en la seguridad al municipio, «no quisimos derogar más esta decisión pudimos haber diferido más tiempo pero no vale la pena exponer a nadie», puntualizó.
Por cuanto ve al municipio de Jojutla,integrarán a 92 policías municipales que estarán bajo el mando estatal, 16 policías de proximidad y 5 unidades adicionales con 15 elementos estatales, por lo que la alcaldesa, Hortencia Figueroa, manifestó que Jojutla se integra a la estrategia estatal buscando garantizar la demanda de seguridad de los jojutlenses.
«Estamos convencidos la suma de esfuerzos va a generar mejores condiciones para la población, para garantizar la seguridad debemos actuar con un solo cuerpo», apuntó.
Por otro lado, el Secretario de Seguridad evadió el tema de Cuernavaca luego de que el edil, Jorge Morales Barud, comunicara el interés del ayuntamiento para quedar bajo el control del Mando Único, por lo que que sólo precisó que se sigue analizando y podría ser esta misma tarde que se confirme la asunción.
Con ello, suman ya 6 los municipios que dejan en manos de la corporación estatal el control de la seguridad pública, por lo que Capella exhortó a los 27 municipios restantes a adherirse a la estrategia estatal, «esperemos que otros alcaldes asumen el mismo compromiso para generar un nivel de mayor paz y tranquilidad con la finalidad de recuperar los espacios públicos y liberarlos de la criminalidad «, finalizó.