Recomienda IMSS disfrutar época decembrina sin descuidar la salud
CÓRDOBA, Ver., 5 de marzo de 2014.- Con el objetivo de conocer la calidad de agua que tiene la ciudad de Córdoba, la Fundación Chalchi efectuará un estudio sobre el líquido, reveló la presidenta de la Organización No Gubernamental, Olga Díaz Ordaz Terrones.
La ambientalista manifestó que el 80 por ciento de los cuerpos de agua existentes en el estado están contaminados, “sin tomar en cuenta que las plantas tratadoras de aguas residuales, que son pocas, están trabajando por debajo de las normas oficiales establecidas”. Por ello, dijo, el estudio en esta ciudad, la tercera en ser analizada.
Consideró importante conocer cuál es la calidad del agua que consumen los cordobeses.
Después de Boca del Rio y Veracruz, ahora Córdoba será la tercera ciudad en someterse a un estudio relativo a la calidad del agua, “se darán a conocer al cifras que aunque no son oficiales, los resultados emitirán a la ciudadanía tener un panorama de que están consumiendo en sus casas”.
“La utilizamos para los quehaceres diarios, para la casa, la ropa, para bañarnos y hay que reconocer que en algunos lugares incluso para tomarla, por ello es importante saber que estamos utilizando” dijo.
Con una inversión por debajo de los 20 mil pesos, la Fundación Chalchi pretende hacer un estudio de la calidad del agua de la ciudad, mediante el análisis de los ríos y fluentes más importantes de la ciudad así como su manantial, para determinar, de una forma no oficial, la calidad del agua de la que gozan los más de 196 mil habitantes de este municipio.
“El estudio tarda cerca de 15 días y se realizarà obteniendo muestras de agua en puntos estratégicos para luego llevarlos al laboratorio y después analizar el líquido, que determinará la calidad”, indicó.
Consideró que el tema ambiental es un problema que sigue siendo rezagado, y como ciudadanos y ONG’s hacemos el llamado a los tres niveles de gobierno para que pongan énfasis en el tema ambiental, nos enfrentamos a un cambio climático y a una devastación.