Tendrá Sheinbaum 2 eventos en Chihuahua
MÉXICO, DF., 6 de marzo de 2014.- Guillermo Gazal, Presidente de Procentrhico, denunció que tan sólo en enero y febrero del presente año se han perpetrado diez secuestros en la Ciudad de México, de los cuales hasta el momento sólo han sido liberadas tres víctimas. Las otras siete continúan cautivas, mientras los delincuentes realizan negociaciones con los familiares en estos momentos.
De aceurdo a un comunicado de prensa, Reiteró que ante la falta de garantías por parte de las autoridades capitalinas, estos secuestros no han sido denunciados ante el Ministerio Público, ya que los familiares prefieren recurrir a negociaciones directas.
Señaló que la sicosis que existe entre los capitalinos es cada vez más preocupante, debido a que el Jefe de Gobierno está más ocupado en hablar de la legalización de la mariguana que en atender los problemas nodales de la ciudad.
Ante esta situación, el líder empresarial hizo un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que ordene la implementación de una estrategia de seguridad urgente para la capital de la República, porque los capitalinos no quieren que el DF se convierta en otro “michoacanazo”.
Recordó que en Michoacán pasó lo mismo que está sucediendo en el DF, ya que mientras aumentaba la presencia del crimen organizado y se incrementaban los delitos, los gobiernos en turno negaban la realidad.
Adelantó que tanto el Jefe de Gobierno, como el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez, van a declarar sobre esta denuncia de aumento de secuestros en el DF, que son “hechos aislados”, porque para las autoridades capitalinas es más sencillo negar que aceptar sus errores.
La inseguridad se ha incrementado a tal grado en el DF, que no hay día en el que no haya noticias sobre ejecuciones, asaltos o extorsiones. La policía capitalina esta completamente rebasada, como lo demuestra el asalto que ocurrió en una estación del Metro en días pasados, donde una víctima resulto muerta.
Para los habitantes de la ciudad de México es cada vez más evidente que la delincuencia esta apoderándose de la capital, mientras Miguel Angel Mancera y sus colaboradores se dedican a tomar clases de yoga en el Ángel de la Independencia los domingos.
No es posible que mientras los secuestros, los asaltos y las extorsiones se siguen incrementando, el gobierno capitalino ignore la realidad.
Los afiliados a Procentrhico piden de manera urgente la intervención de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Procuraduría General de la República, porque de otro modo, la inseguridad seguirá incrementándose ante la inacción del Jefe de Gobierno y sus colaboradores.