Atiende PC reporte de desaparición de menor en río de Xochistlahuaca
CÓRDOBA, Ver., 7 de marzo de 2014.- “Juegos Centroamericanos seguros, serán el detonante del turismo” afirmó el coordinador en seguridad de Gobierno del Estado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Joel Rouchon.
En reunión privada y a puerta cerrada con empresarios y representantes de las asociaciones que colaborarán en la realización del encuentro, dio a conocer las estrategias que en materia de seguridad se llevarán a cabo en la región de Córdoba por la justa deportiva.
Tras la hermética reunión, en entrevista con los medios de comunicación, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) prevé desplegar 3 mil elementos en conjunto con dependencias federales.
“No es un plan de seguridad de forma individual, es un esquema global donde entran también la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Policía Federal, del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN)”.
Agregó que también participarán los policías municipales que trabajan bajo el esquema del Mando Único.
“Siempre es lo mismo, los grandes eventos se manejan de la misma forma y la experiencia hace que la gente sepa manejarlos adecuadamente”, expresó.
Explicó que con motivo de la justa deportiva que congregará visitantes nacionales e internacionales, uno de los objetivos primordiales que se tienen para los Juegos Centroamericanos y posterior al evento, es que la eficiencia y la imagen de la nueva seguridad que existe en Veracruz, sea un detonante para el turismo en cada una de las regiones del estado
. Joel Rouchon, explicó que será el trabajo coordinado y cooperativo que se desarrollará durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, es el mismo de otros eventos que se han llevado a cabo en otras ciudades, por lo que competidores y espectadores tendrán la garantía de estar seguros.
Para la justa deportiva se prevé la llegada de entre 4 mil y 10 mil personas para las regiones cercanas a las seis sedes, a la vez que se prevé que el sector turístico y de servicios sea uno de los más beneficiados.