Recomienda IMSS disfrutar época decembrina sin descuidar la salud
IRAPUATO, Gto., 7 de marzo de 2014.- Una joven de 18 años de edad dio a luz a las afueras del Hospital General de Irapuato, justo cuando bajaba de un taxi para pedir atención médica.
La Secretaría de Salud del Estado (SSA) descartó que el alumbramiento en la vía pública se haya derivado de una negligencia médica, confirmó que se trató de un caso fortuito.
Alrededor de las 18:30 horas de este jueves, María de Lourdes Lira Vázquez de 18 años de edad, originaria de la comunidad El Carrizalito tomó un taxi y pidió que la llevara al hospital ya que estaba a punto de dar a luz. Iba acompañada de sus familiares a bordo de la unidad de alquiler.
A las siete de la noche el taxi arribó al nosocomio, los familiares de María de Lourdes solicitaron apoyo a los médicos de guardia, sin embargo ella dio a luz en la vía pública cuando bajaba del automóvil. Los médicos salieron de inmediato y le dieron la atención correspondiente.
La Secretaría de Salud precisó que la joven de 18 años dio a luz a un varón de 2.8 kilogramos y de 50 centímetros de estatura, su estado de salud es bueno.