Tendrá Sheinbaum 2 eventos en Chihuahua
EMILIANO ZAPATA, Mor, 9 de marzo del 2014.- Ocho personas detenidas y seis establecimientos cerrados, fue el resultado de un operativo de revisión y clausura de centros nocturnos y bares, realizado este fin de semana por autoridades de este municipio conurbado a la capital del estado de Morelos y considerado entre los de mayor criminalidad del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal, a cargo de Carlos Alberto Téllez Estrada, realizó durante viernes y sábado visitas a diversos expendios de alcohol, table dance y bares en general, con el fin de conocer si las negociaciones cuentan con sus papeles en regla y si no existe portación de armas prohibidas entre los clientes, pues esta región es tradicionalmente conflictiva en estos renglones.
Según información recabada, de los ocho detenidos, siete fueron mujeres quienes no lograron acreditar su documentación sanitaria para trabajar en dichos espacios; el octavo asegurado fue un hombre que riñó con los uniformados.
Asimismo seis establecimientos, Gypsy, Victoria, Ninfas, Bigchela, Rana Borracha y Marios Bar, fueron infraccionados por no tener los permisos correspondientes para laborar y permitir que el personal femenino asegurado esté laborando sin documentación.
Dicho operativo se llevó a cabo en coordinación con personal de Licencias y Reglamentos, así como de la Dirección de Salud, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quienes también verificaron que los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas cumplieran con su horario establecido, de acuerdo a su licencia. Por si parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, acompañados por sus similares de la Policía Federal Ministerial, realizaron el mismo operativo pero en los municipios sureños de Puente de Ixtla, Zacatepec y Jojutla, del cual el resultado fue blanco.
“Bajo el marco y apego al respeto a los derechos humanos de las personas que se encontraban en los establecimientos nocturnos, a las 23:45 horas de este sábado, inició la supervisión en “Billares Buena Vista”, “Noche de Ronda”, “Dejavú Antro & Bar” y “Black Jack” del municipio de Jojutla.
“Posteriormente, el dispositivo para detectar la comisión de algún acto ilícito se implementó en “Yardas Bar” y “Litros Bar” del municipio de Zacatepec; para finalmente culminar en “El Botadero Shacry Beer” del municipio de Puente de Ixtla, en donde se encontraron en el lugar dos menores de edad, quienes fueron retiradas del establecimiento”, indicó un despacho informativo del gobierno estatal.