Inician vacaciones de invierno 24 millones de estudiantes de Básica
CHILPANCINGO, Gro., 10 de marzo de 2014.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense tomaron el Congreso del Estado de Guerrero, en Chilpancingo, para impedir que los legisladores locales aprueben las leyes secundarias de la reforma educativa.
Los maestros disidentes colocaron mantas y cerraron los accesos al edificio del Poder Legislativo desde las 06 de la mañana de este lunes, con el fin de impedir que los diputados de la 60 Legislatura sesionaran y aprobaran dichas leyes de la reforma educativa.
Los dirigentes del Movimiento Popular Guerrerense anunciaron que el Congreso local permanecerá tomado hasta el próximo miércoles, 12 de marzo.
A estas protestas se sumaron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) y del Frente Único Estatal de Representantes Autónomos (Fuerza), que aglutina 12 sindicatos en la entidad.
Esta acción del magisterio disidente es el inicio de una jornada de lucha en el estado de Guerrero y anunciaron para este 21 de marzo una marcha en la capital para rechazar la reforma educativa, impulsada por el presidente de México Enrique Peña Nieto.
Ante esta situación, cabe la posibilidad de que los diputados guerrerenses determinen otro espacio para sesionar, toda vez que el miércoles 12 de marzo, vence el plazo para que todas las legislaturas del país dictaminen sobre este tema.