Restituye Italia a México 101 piezas arqueológicas
TEPOZTLÁN, Mor., 10 de marzo de 2014.- Los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán hicieron un llamado urgente para alertar a la población en denunciar y oponerse a la destrucción del patrimonio cultural de las comunidades indígenas.
“Los saqueadores de Tepoztlán no cesan en su intento por despojarnos de nuestra cultura y de nuestro patrimonio cultural. No podemos más que seguir denunciando y luchando en contra de ellos», expusieron.
Cabe destacar que tras el recorrido que se hizo en el cerro de Yohualtépetl se descubrieron paredes de estuvo y un basamento con escalinatas.
“Sabemos que la consigna de Giselle Canto, empleada de INAH, es declarar que Tlaxomolco ‘es sólo un basurero’ para así poder destruir nuestro patrimonio cultural y permitir la ampliación de una autopista que sólo aumentará la brecha entre ricos y pobres en nuestro país».
Por último afirmaron: “Invitamos a los pobladores a qué estén comprometidos con la verdadera esencia de lo que significa la cultura para que se opongan y se sumen a la lucha en contra de estos delincuentes neoliberales solapados por Graco Ramírez y Francisco Navarrete».