Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2014.- En diciembre pasado, un volador de Papantla se precipitó de 20 metros, cuando ascendía hacia la manzana, al caer perdió la vida de manera inmediata, ante esto, se le cuestionó al gobernador, Javier Duarte de Ochoa qué seguridad tendrían para que en la próxima Cumbre Tajín no se volviera a dar este tipo de incidentes.
El mandatario estatal, aseguró que se encuentran trabajando para proteger la vida de los voladores de Papantla. “
Fue lamentable el incidente que le sucedió a un compañero nuestro, que falleció de un accidente, sin embargo hemos establecido todas las medidas, en la medida de lo posible” refirió.
Afirmó que como parte de las medidas preventivas se realizarán a los danzantes pruebas médicas que confirmen un buen estado de salud además de exámenes toxicológicos que aseguren que al momento de realizar su danza estén en la mejor de las condiciones.
“Se toman todas y cada una de las medidas de seguridad, se hacen análisis médicos, hasta toxicológicos, para evitar que los que hacen el ritual estén en condiciones no aptas para poder desarrollar este ritual”.
Aseguró que mediante estas acciones se protege y respeta “un ritual milenario, una costumbre que forma parte de la cultura totonaca, damos todas las condiciones para que se pueda desarrollar”.
Por lo que señaló “que lo esperamos y estoy seguro que no va a suceder ningún incidente lamentable más”.