Tendrá Sheinbaum 2 eventos en Chihuahua
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2014.- Habitantes de Coatepec acudieron al palacio legislativo para buscar una reunión con el diputado del distrito, Carlos Ernesto Hernández; sin embargo, desde la puerta fueron avisados que no había ningún diputado local en el lugar.
Al igual que ellos, habitantes de Papantla interesaron ingresar al recinto legislativo para buscar a la diputada Mariela Tovar Lorenzo, sin embargo, un policía de la entrada les pidió que ni se registraran, pues además no estaba la persona que se encarga de ello: “No hay diputados” les explicaron.
Este día las oficinas de palacio legislativo se encontraban desiertas. Algunas personas que lograron ingresar para ir a los cubículos de los diputados se llevaron la decepción de no encontrarlos en sus lugares.
En el espacio correspondiente a José Ramón Gutiérrez de Velasco, legislador por vía de representación proporcional, les explicaron que el diputado sólo viene a las reuniones de comisión y a las sesiones.
El mismo caso se dio en la oficina de la presidencia de la Mesa Directiva, Ana Guadalupe Ingram Vallines, en donde se explicó que ni siquiera viene en la semana, “sólo cuando hay sesiones” explicaron.
Otro que no llegó a su oficina fue el diputado Tonatiuh Pola, vocero de la bancada del PRI.
“Una por una de las oficinas fueron visitadas y no hay nadie, sólo los empleados que apenas anotan los datos.
El diputado nunca devuelve las llamadas”, dijo un visitante, proveniente del puerto de Veracruz.
Algunos legisladores ni siquiera respondieron al teléfono, como fue el caso del diputado Carlos Fuentes, responsable de la Comisión de Gobernación, que sería entrevistado por el caso de la regidora de Nogales que fue secuestrada la semana pasada en esa demarcación.
Los 50 cubículos del congreso local estuvieron vacíos. Ni un solo diputado llegó a sus oficinas. La respuesta de sus empleados: “Se tomaron unas vacaciones”.
Cabe señalar que la diputación permanente termina sus funciones a fin de mes, cuando iniciará el segundo período ordinario de sesiones del primer año de actividades legislativas.