Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 11 de marzo de 2014.- La Coordinación General de Asesores del Gobernador suspendió el pago salarial del trabajador Daniel Mesino Organista, desaparecido desde el 27 de octubre de 2013, lo que perjudicó a su esposa e hijos menores de edad.
La mañana de este martes, los familiares de Daniel Mesino se manifestaron con pancartas en las oficinas de la Coordinación General de Asesores. Su esposa, Nancy Nava Trigo, relató que su desaparición se registró el 27 de octubre de 2013 por la noche.
Detalló que su marido acudió al campo de la colonia Los Ángeles a jugar futbol, ya que era portero de un equipo.
De acuerdo a versiones de varios testigos, tres hombres armados descendieron de un vehículo y se llevaron a Daniel Mesino Organista, junto a otras dos personas. A 197 días de su desaparición, la familia de Daniel no tiene ningún indicio de su paradero.
Su esposa se quedó a cargo de una niña de 10 años y un adolescente de 17, que reciben atención psicológica para atender el trauma por la desaparición de su padre.
Sin embargo, la Coordinación General de Asesores del Gobernador suspendió el pago salarial y prestaciones de ley a la familia de Daniel Mesino organista, desde el mes de noviembre.
“Yo lo que quiero, lo que exijo es que se me regrese lo que él ya trabajó, lo que por derecho le pertenecía, iban a ser 7 años de trabajo en febrero”, expresó Nancy Nava.
Lamentó que el personal directivo de la Coordinación de Asesores incluso la amenazó con quitarle los salarios que sí cobro, en caso de que siga exigiendo el pago de los derechos laborales de su esposo desaparecido. “No nos dieron ni su aguinaldo, es algo que trabajó mi esposo y sus hijos tienen derecho”, indicó.
Respecto a las investigaciones por la desaparición de su marido, lamentó que no hay ningún avance desde que interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público.
Dijo que a la fecha no les han señalado ni siquiera las líneas de investigación, por lo que temen que el hecho quede sin resolverse.