Xolos muerde muy f3o a Cruz Azul
QUERÉTARO., Qro., 12 de marzo de 2014.- Los problemas financieros que enfrenta el Querétaro le han pegado hasta a los más pequeños del club. La institución arrenda dos viviendas en el Centro Histórico de esta ciudad, donde se alojan cerca de 70 integrantes de los equipos Sub 17 y Sub 20 desde hace al menos año y medio, sin embargo, desde enero de este año no se ha pagado la renta de los inmuebles, informó Reforma.
El problema es tal que los encargados de las instalaciones han tenido que pedir fiado en los mercados aledaños para completar la alimentación de los Gallitos.
«Apenas la semana pasada vino y a mí me pidió verduras, jitomates, cebollas, ejotes. Pobres, la traen volteada», reveló Antonia Herrera, comerciante de un mercadito sobra la Avenida Francisco I. Madero.
«Sí se ha complicado, este año nos hemos tenido que apretar», relató Eduardo, un joven originario de Jalpan de Serra, Querétaro, integrante de la Sub 17.
En ambas viviendas los jóvenes viven prácticamente los siete días de la semana; una camioneta del club pasa diario por ellos para llevarlos a las prácticas en el Centro Gallo de Alto Rendimiento y tras culminar el entrenamiento los regresan.
La situación de las fuerzas básicas del club emplumado, que desde el pasado viernes fue asegurado por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, fue reconocida por Iván Torres, responsable del área de prensa del equipo.
El administrativo señaló que para solventar la situación han recurrido a un par de patrocinadores para que les donen despensas. «(Los juveniles) están como todo el grupo, es una situación difícil. Se les apoya con vales de gasolina y el hospedaje, pero sí está complicado y estamos viendo las opciones para resolverlo», sostuvo Torres.
ABREN NUEVA INVESTIGACIÓN
La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició una revisión a la situación laboral de todos los empleados del club, incluidos los jugadores. De acuerdo con el área de comunicación social de la delegación de seguridad social, la indagatoria se encuentra en proceso, por lo que no es posible determinar si se cumplían o no con las obligaciones laborales.