Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2014.- Bajo extraordinarias medidas de seguridad, la tarde de este miércoles fue trasladado a Morelia el cuerpo de Nazario Moreno González, El Chayo, fundador y líder indiscutible del cártel de Los Caballeros Templarios.
Quadratín conoció que los restos del jefe supremo de la organización criminal hegemónica en Michoacán serán objeto de nuevos exámenes periciales, no obstante de que ya quedó absolutamente corroborada su identidad por diversas vías científicas.
El hombre que en vida también se hacía llamar El más loco murió el domingo pasado al enfrentarse en Tumbiscatío con miembros de la Secretaría de Marina que se disponían a atraparlo, después de largos trabajos de inteligencia.
El féretro de Nazario Moreno se encontraba en el Servicio Médico Forense de Apatzingán, y asta la mañana de este miércoles no había sido reclamado por nadie.
Alrededor de las 18.45 horas arribó un helicóptero del Gobierno de la República a la base de la Policía Federal en Morelia, con los restos de El Chayo.
Custodiado por un centenar de soldados y policías federales, el ataúd fue transportado por tierra hasta la sede de la 21 Zona Militar, en donde por razones de mayor seguridad trabajarán peritos de las fiscalías estatal y federal.
Ninguna autoridad pudo precisar el tipo de exámenes que practicarán ahora a los restos de Nazario Moreno, el hombre que ya en diciembre de 2010 había sido declarado muerto, tanto por el gobierno mexicano como por el de Estados Unidos, vía la DEA.