Presenta SEP manual de gestión y guía didáctica para migrantes
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provocaron destrozos en las instalaciones del Congreso del Estado, en protesta porque legisladores chiapanecos aprobaron el pasado domingo las leyes secundarias de la reforma educativa.
A las nueve horas, los docentes bloquearon la sede legislativa, lo que provocó que los diputados suspendieran la sesión ordinaria que se tenía programada para este martes, sin embargo, durante el mitin los ánimos se calentaron y un grupo de maestros ingresó de forma violenta al congreso estatal donde rompieron vidrios, arrojaron huevos y globos con pintura roja, además de agredir al reportero Edwin González.
Los maestros iniciaron un paro de 48 horas para exigir que las leyes secundarias de la reforma educativa no sean publicadas en el Diario Oficial del Estado.
De acuerdo a los maestros, las reformas y adiciones a la Ley de Educación Estatal recién aprobadas por los legisladores chiapanecos pone en riesgo sus empleos, ya que contemplan la obligatoriedad de la evaluación a maestros; ya que quienes no alcancen un resultado favorable deberá abandonar su función y cumplir tareas administrativas.