Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
LEÓN, Gto., 13 de marzo de 2014.- “Desde que terminaron las medidas de transición a finales del 2011, el incremento en la importación del calzado chino se ha dado en un 424 por ciento”, declaró Ysmael López García quien inicia su tercer y último año como presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg).
Este miércoles fue reelecto como presidente de la Ciceg, donde señaló que tiene el objetivo que el gobierno federal se dé cuenta que hay una importación galopante en calzado y que ponga un remedio comercial a esta grave lesión que sufre tanto la industria mexicana como inclusive las arcas federales.
López García dijo que en el proceso antidumping contra el calzado chino, se está en la instrumentación del expediente para solicitar esta medida, que establezca las condiciones para evitar que se siga dañando a la producción nacional y al empleo de los mexicanos.
Añadió que en su reto de este tercer año al frente de la Ciceg, “muchos proyectos están en camino y se trata de consolidar grandes retos que estamos asumiendo desde que empezamos, algunos han ido caminando de manera natural, van resultando bien las cosas”.
Sin embargo –insistió-, el año pasado anunciamos que iniciaríamos con un proceso de defensa comercial y en ese proceso sí nos tenemos que llevar todo o parte de este año”. “
Lo que esperamos que el gobierno decida, que es justamente poner un remedio comercial a esta grave lesión que está sufriendo la industria del calzado”, dijo Ysmael López que “el gobierno federal debe reflexionar que una cosa es el libre comercio y otra cosa es libertinaje en lo que está sucediendo”.
Esto –agregó- porque “hay una grave lesión tanto a la industria mexicana como inclusive a las propias arcas del gobierno, porque no se está pagando el volumen de impuestos que debería de pagarse”.
Otro reto –aseveró- es crecer en las exportaciones, “que lo hemos marcado en la ruta, ir avanzando en ese sentido, este año materializar con el gobierno federal, el lograr con las autoridades que haya los apoyos suficientes y que haya más empresas interesadas en lograr salir del mercado mexicano”.