Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
TEXCOCO, Edomex., 13 de marzo del 2014.- Siguen las protestas de la comunidad estudiantil, académica y administrativa de la Universidad Autónoma de Chapingo para que el rector de esta casa de estudios ofrezca una disculpa pública de manera personal y ante la comunidad universitaria a Rigoberta Menchú Tum.
A seis días de que autoridades universitarias de esta casa de estudios cerraran las puertas de acceso a la premio Nobel de La Paz, alumnos, académicos y administrativos se manifestaron frente a las oficinas de rectoría rechazando las acciones de rector Carlos Villaseñor Perea ante la defensora de los derechos humanos de origen guatemalteco.
«Qué vergüenza contar con un rector que negó la entrada a Chapingo de Rigoberta Menchú», expresaron académicos.
Agregaron que existe un repudio por esta acción, por lo que exigieron una disculpa pública por parte de las autoridades.
¡Manifiesten su descontento!, era uno de los llamados en pancartas que quedaron pegadas en muros y barandales a la entrada de rectoría, haciendo referencia a la acción del rector Carlos Alberto Villaseñor Perea.
Hasta el momento las autoridades universitarias no han dado un comunicado oficial, sólo mediante un desplegado pegado en la página de la Universidad Autónoma de Chapingo, el cual fue rechazado por la comunidad universitaria y calificado como una burla. Los manifestantes exigieron al rector una explicación por estos hechos, así como la disculpa pública a Rigoberta Menchú, la que tendría que hacerse ante la comunidad universitaria con la premio Nobel de La Paz en persona.
Otros más señalaron que se llevará ante el Consejo Estudiantil la petición de destitución del rector Carlos Alberto Villaseñor Perea, así como del personal Administrativo, a quienes se les debe hacer una auditoría por las sospechas de corrupción al interior.