Arranca operativo de seguridad de alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras
IRAPUATO, Gto,. 13 de marzo del 2014.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza aseguró que en próximas fechas se iniciará con el análisis de la extensión del tren rápido de Querétaro hacia el Bajío.
Entrevistado en Irapuato, el funcionario federal expresó que quedará en el plan oficial que el tren que se está construyendo llegue hasta el bajío. Sin embargo, reiteró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dará prioridad al tren México-Querétaro.
«Estamos por arrancar el México-Querétaro y queremos vincular ese tren con el bajío, son inversiones gigantescas que tienen que buscar el beneficio, este puente logrará su potencial sí se conecta México-Querétaro y hacia Celaya, León y Guadalajara, voy a pedir que se trabaje en este proyecto a ver cómo se puede hacer», comentó.
Obra que será con límpida en esta administración.
Adelantó que el tren México-Querétaro será concluido en esta administración y en la siguiente se llevará a cabo la continuidad hacia el Bajío.
Gerardo Ruiz Esparza dijo que con este proyecto se busca que la gente de León pueda llegar a la Ciudad de México en 2 horas con 45 minutos.