Tráiler derriba poste en Bellas Artes y lesiona a mujer
SALAMANCA, Gto., 13 de marzo de 2014.- Petróleos Mexicanos sofocó un incendio ocasionado por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Aguascalientes-Zacatecas, en el poblado Loza de Barrera del municipio de Silao.
Se contó con el apoyo de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos estatales y municipales.
Asimismo, técnicos especializados del Sector Ductos Bajío de Pemex Refinación, controlaron un derrame ocasionado por otra toma clandestina instalada en el poliducto Salamanca-Guadalajara, ubicada en el poblado Pueblo Nuevo del municipio de Irapuato.
En ambos casos, como medida preventiva, se procedió a suspender el bombeo en el sistema de transporte de hidrocarburo y se bloquearon las válvulas de seccionamiento.
Trabajadores de la paraestatal llevan a cabo la eliminación de los artefactos colocados ilícitamente, la recuperación del producto derramado, así como la reparación de los ductos afectados.
El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, Pemex ha puesto a disposición el número gratuito 01 800 228 96 60 y el 01 800 522 73 63 para el estado de Guanajuato.