Detienen a 4 ligados a célula delictiva en Villaflores, Chiapas
OAXACA, Oax. 14 de marzo de 2014.-El Comité de padres y madres de familia del sector ciudad, en defensa de la educación pública se pronunció este viernes en contra de la reforma educativa en Oaxaca.
El presidente de este comité afín a la Sección 22 del SNTE, Juan de Jesús Cruz Jiménez, expresó «no vamos a permitir que la reforma educativa se asiente en el estado de Oaxaca y vamos a estar a un lado de la lucha de la Sección 22».
Por tres vías actuará este grupo que se formó con representantes de escuelas de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en la jurídica, buscarán a abogados y padres para que elaboren los amparos para padres de familia, además de buscar el referéndum y el plebiscito.
Mientras que en el área pedagógica pidieron que los profesores den más tiempo y que respondan a la educación de sus hijos.
«También exigimos trato digno para nuestros hijos, que les den más tiempo a la educación».
No obstante, avalan las actividades de protesta y movilización de los profesores.
Indicó que falta infraestructura en varias escuelas, y el gobierno no busca mejoras, sino privatizar la educación.
Por la vía política acudirán a las instancias del gobierno estatal para que los alumnos tengan respaldo y reciban una educación de calidad.
Protestó en contra de la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Oaxaca (APFE) ya que “no representa nada”.
El Comité de padres de familia del CBTIS número 26, señaló que buscan que los responsables se organicen de manera democrática y puedan incidir en la forma educativa de sus hijos.
Por su lado, la representante del sector ciudad, María del Carmen López Vásquez indicó que en diciembre pasado inició el proceso para la organización de padres de familia democrática.