Asesinan a policía de León
CELAYA, Gto., 18 de marzo de 2014.- Hace unos días, Bárbara Botello, presidente municipal de León, anunció que los policías recibirían un aumento salarial del ocho por ciento, ahora Roberto Hugo Arias García, secretario de Seguridad Municipal en Celaya, confirmó que también en Seguridad Pública habrá un ajuste y aumento salarial para todos los elementos.
Sin hablar del porcentaje del aumento salarial, el Secretario de Seguridad Municipal, aseguró que el estudio y análisis del tabulador se realiza en coordinación con Oficialía Mayor, por ello, tampoco refirió de una fecha de cuándo los recibirán en su nómina los policías, además, también anunció que habrá un bono obtenido del SUBSEMUN (Subsidio de Seguridad Municipal).
“Se trata de nivelar los salarios, que considero debe darse para mejorar las prestaciones de los policías, porque muchos oficiales realizan actividades propias de comandantes sin tener el cargo, como también, el personal de oficina gana lo mismo que un policía, quienes son los que arriesgan la vida en la calle”, destacó el Secretario de Seguridad.
Sin embargo, Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal de Celaya, rechazó que, al menos durante el presente año, habrá un ajuste salarial para el personal operativo de Seguridad Pública, dado que a inicios del año, se hizo el aumento para todos los empleados de la administración, y por ello, tampoco se contempla un ajuste de nómina en la modificación presupuestal.
“Sé que puede existir inquietud por parte de los policías en recibir un aumento, pero no está contemplado en la modificación presupuestal”.
Referente al bono de SUBSEMUN para los policías, el Presidente Municipal dijo, que si el Secretario de Seguridad dio el anunció, seguramente conoce la partida y como viene el recurso.