Mueven a la Costera de Acapulco bloqueo de damnificados de la periferia
IRAPUATO, Gto., 18 de marzo de 2014.-Tras asegurar que el cuerpo de Bomberos violó el protocolo de seguridad al almacenar más de 1 mil 800 litros de gasolina en los dos cuarteles, el director general de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago informó que analizará la resolución de la Contraloría Municipal para en su caso determinar si existe alguna sanción administrativa.
“Es una resolución que hay que analizar para ver en qué sentido viene para ver si hay alguna sanción administrativa porque al parecer se violaron los protocolos de seguridad y tenemos que analizarla a fondo para ver en quién puede recaer la sanción”, comentó.
Terán de Santiago dijo que una vez analizada la resolución de la contraloría habrá o no la posibilidad de que el comandante de Bomberos, Abel Ramírez Hernández se separe del cargo para que la investigación se haga a fondo.
“Este aseguramiento se da antes de que yo llegara al cargo, hace más de 15 días y me avisaron que estaba en proceso una investigación, estamos ver el resultado de la Contraloría”, comentó.
Sin embargo, el director general de Seguridad Pública aseguró que no es lógico que una dependencia como lo es Bomberos almacene esta cantidad de combustible sin importar si su procedencia sea lícita o ilícita.