Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
CÓRDOBA, Ver., 19 de marzo de 2014.- Con recursos federales, el ayuntamiento invertirá 60 millones de pesos para acondicionar zonas estratégicas que conduzcan hacia los espacios sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, como la Arena Córdoba, confirmó el alcalde Tomas Ríos Bernal.
“Se va hacer una mejora desde el trébol “Diamante” es decir la entrada a Córdoba, hasta la zona de estadios, hacer un caminamiento (sic) con parques, jardines, posiblemente cambiar algunas rutas, ya se está haciendo un estudio de vialidad” dijo la primera autoridad.
Explicó Ríos Bernal que no se desea que los Juegos Centroamericanos, en este municipio sean un momento solamente de deporte, “sino momento de cambio de como ver la ciudad, que podamos caminarla, tener más parques”.
Como parte del proyecto que se tiene contemplado, expuso, se incluyen parques lineales y parques de bolsillo, para tener en algunas zonas donde puedan caminar, además se instalarían camellones y postes de luz para brindar seguridad.
Sobre el cierre de la calle Uno, dijo es parcial y no será definitivo, y aseguró que se darán facilidades de tránsito en otras calles, ya que en algunas sí habrá cierres completos y en otros con vehículo y paso peatonal.
El municipio aportará cerca de 60 millones de pesos ya que desde hace siete meses han venido gestionando ante la autoridad federal, “seguramente nos lo van a autorizar, eso queda ya para los juegos Centroamericanos”, aseguró.
Aclaró que si en algún momento se corrió el rumor que la Arena Córdoba se iría con los juegos, afirmó que Carlos Sosa, responsable de los Juegos, afirmó que no será así, “viene la estructura prefabricada pero ya se le quedan a los cordobeses y 2 mil 500 cordobeses caben ahí “, señaló. Agregó que tiene conocimiento que ya se está preparando en otro lugar porque es una estructura que sólo la ensamblarán en este municipio.