Vinculan a proceso a policía acusado de matar a su pareja en Guerrero
XALAPA, Ver., 19 de marzo de 2014.- El sector empresarial espera que la salida de Gabriel Deantes de la Subsecretaría de Administración y Finanzas en Sefiplan, sirva para que el gobierno se ponga al corriente en cuanto al pago de los adeudos a proveedores, comentó el titular del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot.
Desde este martes, se especulaba que habría cambios en el gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa y en específico, se habla de la salida de Gabriel Deantes, quien es considerado el verdadero responsable del manejo de los recursos en la Sefiplan.
El líder empresarial consideró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa debe estar consciente que llegó la hora de los deslindes y si se confirma que hubo malos manejos en algunas de las áreas administrativas, debe consignarse a quien haya obrado mal.
“Esperemos que los cambios sean para bien. Está visto que el gobierno no tiene dinero, de manera que cada peso que tengan en las arcas debe administrarlo bien”, señaló Stivalet Collinot, quien ha sido uno de los más severos críticos de la actual administración.
“No soy especialista en esos temas (posible endeudamiento del gobierno para pagar), pero tienen que idear alguna estrategia para resolver la problemática. No creo que por sí solo el gobierno vaya a resolver la situación, quizá debe pedir ayuda a la Federación”, añadió.
Al cuestionarle si quedaría mal el gobierno al depender de un rescate financiero por parte de Peña Nieto, aseguró desconocerlo, “pero algo tienen qué hacer para resolver todo lo que ya tienen encima. Hay muchos adeudos y estos tienen que ser cubiertos”.
Finalmente, Stivalet Collinot espera que el mandatario realice más movimientos, sobre todo ahora que, al parecer, se está dando cuenta qué áreas no están funcionando.