Implica reforma judicial reflexión de Derecho y estudio: TEPJF
ECATEPEC, Edomex., 19 de marzo de 2014.- En el corredor Ecatepec-Tecámac-Nezahualcóyotl, han desaparecido 32 mujeres jóvenes, cuatro de ellas fueron encontradas vivas, pero dos fueron asesinadas, reportó el presidente de la Comisión de Seguridad y Tránsito del Congreso local, Octavio Martínez Vargas.
Asimismo, en los últimos 15 días, tres más se sumaron a esta lista; sin embargo, reconoció que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no ha investigado ni un solo caso de la desaparición de las jóvenes, cuyas edades son de entre 14 y 18 años de edad.
Mencionó el caso de Joseline Lucero Mejía Crisanto, cuya familia acudió al centro de justicia de Xalostoc para hacer la denuncia de su desaparición desde el lunes 10 de marzo, en el trayecto del Estado de México al Distrito Federal, pero que el agente del Ministerio Público no quiso documentarlo para emitir una alerta AMBER.
Ante esto, la familia de Lucero se fue al Distrito Federal para que su queja fuera escuchada, por lo que se radicó el caso en el expediente No. AF/782/2014.
De acuerdo con un formato que emitió la procuraduría capitalina, Lucero es de complexión robusta, y tiene cabello con rastas. Cursaba la preparatoria en el sistema abierto y le ayudaba a una tía en un negocio de tapicería de salas en su hogar en Piedra Grande, Ecatepec, Estado de México.
El lunes que desapareció salió a las 15:00 horas aproximadamente, y aseguró a la tía que iría a buscar trabajo a una plaza comercial frente al metro Chilpancingo, en el DF.
Sin embargo, ya no conocieron de su paradero, y familiares comentaron que la buscaron entre amigos, familiares, conocidos y su novio, pero nadie sabía nada.