Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
TOLUCA, Edomex., 19 de marzo de 2014.- Al filo de las 14:00 horas, se manifestaron aproximadamente 300 trabajadores y trabajadoras de los 524 centros nocturnos conocidos como “giros rojos”, clausurados recientemente por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
Entre gritos y cartulinas que decían: “gobernador déjenos trabajar, nadie nos obliga”, los cientos de inconformes se aposentaron frente al Palacio Municipal para exigir se dé una solución a este problema, pues dijeron que al clausurar estos centros se está afectando de manera directa a más de 15 mil familias.
“Yo era edecán de un centro nocturno en el municipio de Nezahualcóyotl y ahora llevo más de dos meses sin trabajo, no tengo cómo mantener a mis hijos, con pocos ahorros tenemos para comer”, comentó Yolanda, bailarina afectada con esta disposición gubernamental.
En tanto, el vocero del Movimiento Fuerza Laboral Nocturna, Julio César Espinoza Leal, destacó que estas acciones no frenan la delincuencia; por el contrario, la escasez de trabajo fomenta la delincuencia.
“No somos delincuentes, ahí están las chicas, pregúntenles si las obligan a trabajar, nosotros estamos en la mejor disposición de cumplir con la normatividad de sanidad, cumplir con los requisitos de Gobernación, tenemos papeles en regla, pagos, todo”, enfatizó el vocero del movimiento.
Asimismo, indicó que hubo acciones de represión por parte del Gobierno Estatal, pues detuvieron a cerca de 10 camiones que venían del Valle de México para unirse a la manifestación; “Detuvieron camiones, no quieren que se sepa la inconformidad, no los dejaron pasar, la gente tuvo que tomar taxis para poder llegar a manifestarse”.