
Inicia reparto de boletas electorales para elección judicial
GUANAJUATO, Gto., 21 de marzo de 2014.- En recientes horas de este jueves, el periódico Reforma reprodujo una investigación de fondo del periódico AM de Guanajuato en donde explican que Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la cámara de Diputados, está involucrado con el cobro de comisiones por la gestión de fondos federales, y que dicho desvío de recursos favorece al gobierno municipal de Celaya.
Ante esto, el funcionario salió a la defensa en donde explicó lo siguiente:
«Es absolutamente falso que un servidor este “involucrado en el cobro de comisiones por gestión de fondos federales” de ningún tipo, en ningún Municipio de Guanajuato y de ninguna entidad del país. No compete a los legisladores determinar el ejercicio de los presupuestos autorizados cada año por la Cámara de Diputados, mucho menos intervenir en la adjudicación de contratos a nivel municipal, pues lo que le corresponde como función exclusiva es la aprobación del Presupuesto anual que propone el Ejecutivo».
De igual forma, señaló que no conoce al alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, quien aparece relacionado directamente a Fabio Beltrones en dicha publicación sobre «Los Moches».
«No conozco al Alcalde de Celaya, que no es de mi partido, ni a ningún otro funcionario de ese Ayuntamiento, por lo que ignoro cuales son las fuentes y las intenciones de la falsa información que se publica. No tengo tampoco participación alguna ni intereses de ningún tipo en las empresas constructoras que se mencionan. El utilizar abusivamente mi nombre no es algo nuevo que se me haya hecho, cuando tengo evidencia cierta, no simples intrigas, denuncio y solicito a las autoridades meter a la cárcel a cualquier pillo que cometa ese delito lo cual ya ha sucedido».
El funcionario del PRI en la Cámara de Diputados, se manifestó tranquilo a pesar de dichas acusaciones en contra de su persona, y señaló que, de existir tales pruebas de las acusaciones que se hacen contra su persona, tendrán que mostrarse ante las autoridades competentes.
«Confío en su profesionalismo, como siempre lo he hecho, y espero que esta nota tomada de una “supuesta investigación”, sea eso y no una escalada de intentos de desprestigio a su servidor o a otros miembros de la cámara de diputados», informó Beltrones.
Por último, el edil municipal de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, expresó mediante un comunicado de prensa que las acusaciones que se hacen contra su persona y la del funcionario priísta son meras «especulaciones», por lo que exhortó a los involucrados a trabajar por mejorar el municipio cajetero.