Cártel de Tláhuac: caen 5 presuntos integrantes en la colonia La Conchita
CUERNAVACA, Mor., 21 de marzo de 2014.- Las fracciones parlamentarias del Congreso del estado anunciaron la tarde de este jueves, que permitirán la detención y castigo legal contra quien resulte responsable de las agresiones sufridas este medio día por habitantes de Amacuzac y personal del diputado, Alfonso Miranda Gallegos.
En rueda de prensa ofrecida a un par de horas de la agresión a los medios de comunicación, Juan Ángel Flores Bustamante reconoció que uno de los agresores directos contra los reporteros, es trabajador del Poder Legislativo y se encuentra bajo las órdenes de Miranda Gallegos, además de que es sobrino del diputado.
“Declaramos nuestro compromiso para que dichos hechos sean investigados por la Procuraduría General de Justicia PGJ y se deslinden las responsabilidades legales de quien atentó contra el orden y la integridad de dichos trabajadores de los medios de comunicación, sea quien fuere y detente el cargo que sea”.
Los periodistas agredidos iniciaron denuncias diversas ante la PGJ, y realizaron una protesta en la tribuna del Congreso del estado de Morelos, que el personal de seguridad intentó prohibir.
Flores Bustamante anunció que el personal de seguridad del Poder Legislativo será investigado por haber permitido que uno de los más graves agresores contra los reporteros, así como parte integral de la protesta que provocó el enfrentamiento entre los pobladores de Amacuzac, se le haya protegido y dado un espacio para escabullirse de las autoridades de seguridad que le detendrían por los hechos.