Localizan componentes para fabricar explosivos en Buenavista, Michoacán
TOLUCA, Edomex., 21 de marzo de 2014.- De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México se encuentra en los primeros lugares en homicidios, secuestros y extorsiones, por encima de los estados de Michoacán y Guanajuato.
Con base en el reporte mensual del SESNSP, de información que proporciona la propia Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la entidad mexiquense ocupa el primer lugar en averiguaciones previas y carpetas de investigación por el delito de homicidio con 785, denuncias de las cuales 399 fueron en enero y 386 en febrero.
La ola de violencia que azota la entidad la coloca por encima de los estados de Michoacán con 503 y Guanajuato con 452. Mientras que en Jalisco se registraron 169 y el Distrito Federal 111.
En suma a esto, datos del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, informó que la entidad mexiquense fue el estado con más denuncias presentadas en enero por los delitos de homicidio culposo y doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículo.
El reporte agrega que agosto, octubre y noviembre de 2013 concentraron el mayor número de plagios, con 32.7 por ciento del total, y en números absolutos, las entidades con mayor incidencia son: Estado de México con 730 casos, Morelos con 352, Guerrero 346, Tamaulipas 297, Distrito Federal 236, Michoacán 188 y Veracruz con 176, cifras en las que todavía se prevé que un 10 por ciento de los casos no son denunciados.